Home

Noticias

Artículo

Sofasa, la segunda mejor empresa para trabajar en AL

Dentro del listado de las 10 primeras corporaciones con los mejores climas laborales de latinoamericana, Sofasa es la única con asiento en Colombia.

30 de julio de 2007

Bogotá_ Tras ubicarse por segundo año consecutivo - 2005 y 2006 – como la primera empresa en clima organizacional en Colombia según el estudio internacional Great Place to Work, la empresa Sofasa de Colombia fue reconocida recientemente por la misma entidad como la segunda mejor empresa para trabajar en América Latina.

“Este logro es el resultado de años de trabajo en la búsqueda de que nuestros empleados quieran y protejan su lugar de trabajo, como una forma de retribuirle a nuestra Empresa el amor y el cuidado con los que son tratados en sus labores diarias”, dijo el Presidente y Director General de Sofasa, Germán Camilo Calle, quien recordó además que ya el año pasado Renault, casa matriz y accionista de Sofasa, reconoció a Sofasa como la de mejor manejo de la administración y del liderazgo entre todas las subsidiarias Renault en el mundo, luego de haberse realizado un estudio similar entre todas las empresa pertenecientes a la compañía francesa fabricante de vehículos.

Sofasa, ensambladora e importadora de vehículos de las marcas Renault y Toyota ubicada en Envigado, Antioquia, destacó como la segunda mejor empresa para trabajar en América Latina, antecedida por Fedex México. Dentro del listado de las 10 primeras corporaciones con los mejores climas laborales de latinoamericana, Sofasa es la única con asiento en Colombia.

Dicho estudio para América Latina, basa sus resultados en encuestas realizadas a más de 441 mil empleados ubicados en 1160 empresas en 9 países, quienes en un cuestionario diligenciado de manera confidencial, opinan sobre 5 variables: Credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Estas apreciaciones de los empleados representan dos tercios de la puntuación general de la empresa. El tercio restante, corresponde al resultado de dos auditorías sobre la cultura coporativa en las que se busca determinar si las políticas y prácticas de recursos humanos, promueven un liderazgo de confianza para crear un lugar ejemplar para trabajar.