| 4/29/2009 12:00:00 AM

Sofasa-Renault y Los Libertadores formarán técnicos

Bogotá.- En días pasados Sofasa-Renault y la Institución Universitaria Los Libertadores firmaron un convenio de cooperación que permitirá a las dos entidades compartir conocimientos, tecnologías y herramientas, con el fin de alinear los programas académicos actuales con las necesidades reales de la industria automotriz.


Al evento asistieron Germán Camilo Calle Sánchez, Presidente Director General de Sofasa-Renault; Néstor Cristancho Quintero, Rector de la Institución Universitaria Los Libertadores; representantes de la División de Posventa de Sofasa-Renault, y funcionarios de la Universidad.

Con la formalización de este acuerdo ambas organizaciones se comprometen a trabajar conjuntamente por la formación y la capacitación de técnicos y profesionales en el área automotriz.

Este convenio representa para Los Libertadores asesorías especializadas para el desarrollo del currículo del programa académico “Técnica Profesional Automotriz” y actualizaciones técnicas y no técnicas para el profesorado; la posibilidad de realizar visitas de campo a las sedes de Sofasa en Envigado y en Chía; y patrocinios para que los estudiantes realicen su semestre de práctica en alguno de los puntos de la red de concesionarios Renault.

Por su parte, Sofasa-Renault obtendrá capacitación para los instructores de la Academia Sofasa-Renault en temas técnicos y no técnicos; formación para su personal en temas específicos relativos a sus labores; acceso al servicio de bibliotecas de la Fundación Universitaria Los Libertadores, y la posibilidad de utilizar la infraestructura universitaria para llevar a cabo cursos de la Academia Renault.

Así mismo, Sofasa-Renault entregó como donación a la Institución Los Libertadores un Renault Logan, que se convertirá en un vehículo pedagógico para que los estudiantes realicen prácticas reales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?