Home

Noticias

Artículo

Sofasa-Renault aumentó sus ventas en el X Salón Internacional del Automóvil de Bogotá

En total, la marca francesa comercializó 1.486 vehículos en 10 días. Los modelos favoritos del público fueron el Twingo, el Logan y el Clio.

9 de noviembre de 2006

Bogotá.- En la historia de Sofasa-Renault, el X Salón Internacional del Automóvil de Bogotá pasó a formar parte de uno de sus capítulos más exitosos, no sólo por superar con creces los objetivos planteados como marca en torno al evento, sino también por ir más allá de las expectativas del público que acudió al certamen en Corferias.

Durante los 10 días del evento, Sofasa-Renault vendió un total de 1.486 vehículos de todo su portafolio, equivalentes a un crecimiento del 450%, frente a lo obtenido en el Salón de 2004. En promedio, la marca comercializó 148,6 modelos cada día, cifra que superó las proyecciones que se tenían.
 
“La meta inicial era vender 750 unidades durante el Salón, objetivo que luego subimos a 1.000, pero que aun así vimos superado con este resultado. Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado por todo el equipo comercial y el de RCI Servicios Colombia y, sobre todo, por la respuesta de los clientes, que nos siguen manifestando su fidelidad a la marca”, afirmó Germán Camilo Calle, Presidente de Sofasa.

Por modelos, los más apetecidos fueron el Renault Twingo, con 497 unidades (con el Twingo U a la cabeza); seguido por el Logan, con 459; el Clio, con 261 (siendo la versión Cool la más solicitada), la familia Mégane, con 188 (114 Mégane II y 74 Mégane Unique) y el Symbol, con 71 vehículos vendidos. 

Los planes de financiación ofrecidos al público resultaron cómodos, que durante los diez días del Salón se analizaron 990 solicitudes y se aprobaron créditos por 20.600 millones de pesos.

Asimismo, la posibilidad que los clientes tuvieron de probar dos Mégane II y dos Logan fueron un gran incentivo para que los clientes se motivaran a comprar. En total, durante los días del Salón se realizaron 244 pruebas de estos modelos, el 22% de las cuales se concretaron en ventas efectivas.

Por su parte, la boutique Renault fue destacada por los clientes como una de las más completas durante la Feria. Las ventas ascendieron a 86,7 millones de pesos, 309% más que en 2004, en una amplia variedad de productos y accesorios. Se destacó especialmente la demanda por los productos del Renault F1 Team, luego de la obtención del doble título mundial de Constructores y de Pilotos por parte de Renault.

De igual forma, la zona destinada a mostrar el servicio posventa con el Renault Minuto Mantenimiento y el Renault Minuto Carrocería fueron también el escenario para la realización de las Jornadas de Habilidades Renault, en medio de una numerosa asistencia, que premió a los mejores técnicos de la red en el Pacto Andino.