| 7/11/2007 12:00:00 AM

Sofasa inició exportaciones hacia Perú

Sofasa se convierte en la primera ensambladora colombiana que, con uno de sus modelos insignia, conquista una nueva plaza en la Región Andina, distinta a Ecuador y Venezuela.

Bogotá.- Gracias a un proceso de negociación con la firma Nissan Maquinarias S.A., representante de las marcas Renault y Nissan en Perú, el mercado automotor de dicho país tendrá un nuevo protagonista a partir de julio, con la llegada del Renault Logan ensamblado en Colombia por Sofasa-Renault.

Las características de fiabilidad, tecnología, diseño, espacio interior y la vocación familiar, unidas a un precio muy favorable, hacen del Logan una excelente alternativa para los conductores peruanos.

 

La solidez y confianza que genera Sofasa-Renault como fuente de suministro, fue lo que facilitó el cierre de las negociaciones y el fortalecimento de una nueva relación comercial, de esta manera lo expresó Fernando Saavedra, Marketing Manager de Renault Países Importadores: “Durante nuestra visita a Sofasa-Renault, logramos confirmar y ratificar cinco grandes factores que definieron el cierre de las negociaciones estos son: el sentido de pertenencia, el compromiso, la pasión y la entrega al trabajo de calidad de todos los operarios y ante todo, la confianza que genera Sofasa como fuente de suministro.... nos deja muy optimistas ad-portas del lanzamiento del primer vehículo fabricado en Sofasa que comercializaremos en nuestros mercados. El Logan en Perú, constituye el punto de partida para, lo que supongo, será una rica relación de intercambio al futuro”.

Sofasa-Renault proyecta exportar al Perú, al término del segundo semestre de este año, 180 unidades del Logan en todas sus versiones, logrando así una participación del 30% de las ventas mensuales de la marca Renault en el vecino país.

Como resultado de este compromiso comercial, Sofasa-Renault se convierte en la primera ensambladora colombiana en exportar sus vehículos a un país distinto a los actuales (Venezuela y Ecuador), ampliando así las fronteras de su mercado con todo lo que ello implica en términos de generación de empleo y desarrollo industrial para Colombia, tanto con la exportación de vehículos como con la potencial exportación de piezas posventa, fabricadas por 22 diferentes proveedores en el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?