| 9/19/2012 4:47:00 PM

Sodexo lanza estrategia para empresas colombianas

Las empresas del sector industrial podrían llegar a ahorrar hasta un 10% con la implementación de una estrategia a la medida, con la integración de servicios de alimentación, servicios generales, mantenimiento y logística implementada por Sodexo

 

“La estrategia consiste en conocer el tipo de rutina que sigue la compañía y los equipos que requiere la infraestructura, lo cual permite a Sodexo medir el estado de criticidad de las diferentes áreas donde se presta el servicio como alimentación, servicios generales, mantenimiento de infraestructura, equipos y logística, en los cuales el gran enfoque es realizar el análisis para desarrollar la solución” asegura Juan David Ángel, Gerente Logística Sodexo.

Dentro de este modelo de integración de las cuatro líneas de negocio de Sodexo, el tema de logística y apoyo a producción, propone soluciones de servicio integral y formal en la cadena de valor de cada uno de los clientes. De esta manera, en la Logística interna (On Site) se busca integrar las diferentes variables del  recurso,  talento humano y equipos,  para lograr una mayor eficiencia y productividad que se verán reflejadas en un aumento de competitividad de los clientes.

La tendencia actual de los servicios de logística está encaminada a ser más integral, donde los clientes tercerizan todo el proceso de transporte, almacenamiento, gestión de inventarios que componen una Administración Operacional (3PL- Third Party Logistics), y en algunos casos llegando  hasta la Administración Estratégica con indicadores de la distribución, satisfacción y retroalimentación del usuario final  que llamaríamos (4PL – Forth Party Logistics)

En Sodexo se ha logrado alcanzar soluciones con estándares nacionales en plantas y centros de distribución, servicios de cargue, descargue, administración integral de montacargas, embalaje de exportación y distribución nacional, cumpliendo con los altos niveles de exigencia de la industria en temas de  indicadores de seguridad  industrial  y productividad.

Estas actividades impactan los costos directos de los clientes y por eso la importancia de contar con un aliado estratégico que preste estos servicios de manera experta y profesional, lo que ha llevado que más del 25% de los clientes de Sodexo hayan migrado a esta nueva solución.

                                                              
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?