| 9/20/2007 12:00:00 AM

Socializado proyecto del embalse de Bucaramanga

La presa de 103 metros de altura, tendrá una capacidad de almacenamiento de 17,4 millones de metros cúbicos de agua.

Bucaramanga_ De muy útil y enriquecedora en cuanto al intercambio de información y como el espacio ideal para aclarar algunas dudas e interrogantes sobre el Proyecto del Embalse de Bucaramanga, calificó el Gerente General del AMB, Germán Figueroa, la presentación adelantada ante los Vocales de Control y los representantes de las Juntas de Acción Comunal de los Municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

“Fue un espacio propicio para dar conocer de primera mano las diferentes etapas en que hemos avanzado, así como, para aclarar algunas inquietudes de la comunidad con referencia al Embalse de Bucaramanga, proyecto que se debe iniciar a construir de manera inmediata, a fin de no atrasar más el progreso y desarrollo de los Municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón”, señaló el directivo, al precisar que tanto los nuevos suscriptores, como el AMB, se han visto afectados, primero por no poder contar con el servicio y segundo, la Empresa por tener que disminuir su índice de cobertura, la cual bajo un punto, del 100% al 99%, por el hecho tener que negar y a su vez mantener represadas disponibilidades a los constructores de vivienda en el Área Metropolitana.

Así mismo, el Gerente General del AMB, manifestó en la reunión que la construcción del Embalse de Bucaramanga, se requiere de manera urgente, pues, la presa de 103 metros de altura y la cual tendrá una capacidad de almacenamiento de 17,4 millones de metros cúbicos de agua, servirá para abastecer a nuestros actuales y futuros suscriptores por un tiempo de 3 meses de manera continua, capacidad que en estos momentos la Empresa no la tiene, y de presentarse una emergencia o un fenómeno natural fuerte, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, cuenta únicamente con 41 tanques de almacenamiento, que solo sirven para suplir una falta del liquido por un espacio de 12 horas.

Al evento asistieron aproximadamente 150 personas, por la Alcaldía de Bucaramanga  Alcira Covelli, Directora de la Unidad de Servicios Públicos, Juan Camacho, Presidente de la Asociación Departamental de Vocales de Control, Isaías Suárez, Presidente de Asomijalco, Vocales de Control y representantes de las Juntas de Acción Comunal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?