| 11/14/2010 2:00:00 PM

Sobredemandada la titularización de cartera de Bancóldex

La primera emisión de títulos de cartera de Bancoldex superó en $104.200 millones el valor de la oferta inicial por $345.700 millones. En total, se demandaron $449.000 millones.

Bogotá.- En la subasta realizada este miércoles a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), los títulos más apetecidos fueron los correspondientes a 18 meses, que recibieron una demanda por $191.400 millones, que es 1,63 veces el monto subastado.

Le siguen los títulos con referencia a 36 meses, con demandas por $143.000 millones, es decir, 1,22 veces el valor ofrecido.

"Estos recursos, producto de la titularización, nos permitirán ofrecer más créditos a las empresas colombianas y seguir fomentando su proceso de transformación y crecimiento", dijo el Presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo.

Agregó que este resultado refleja la oportunidad para diversificar las inversiones y “abre la puerta a las titularizaciones de cartera no hipotecaria; además de fomentar el desarrollo del mercado de valores en Colombia”.

 

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?