Home

Noticias

Artículo

Smartmatic firma acuerdo para implementar sistema de recaudo y gestión de transporte en Colombia

Cartagena, seleccionó a Smartmatic y su socio Dataprom para la implementación y operación de un sistema automatizado de recaudo y gestión de flota para el nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo, con un período estimado de vida útil de 18 años.

16 de mayo de 2011

Bogotá - Los servicios tecnológicos, financieros y de gestión que Smartmatic proveerá a la autoridad de tránsito de Transcaribe abarcarán a la ciudad de Cartagena y municipios aledaños. Estarán integrados por un número de sistemas avanzados, incluyendo la recolección de recaudo con la tecnología más innovadora y segura de tarjetas inteligentes de pago, máquinas expendedoras de tarjetas con establecimientos de acceso extendidos por todo el territorio, un sistema de gestión y control de flotas en tiempo real para las unidades de transporte público, y planes de información al pasajero. Se espera que el sistema esté operando en 2012.

"Nos complace sobremanera haber sido seleccionados por las autoridades colombianas para brindar nuestro aporte y experiencia a su sistema de transporte. Es el compromiso de Smartmatic seguir trabajando para ayudar a crear ciudades inteligentes del futuro con mejor y mayor calidad de vida", afirmó Antonio Mugica, CEO de Smartmatic.

Según Transcaribe, la adjudicación fue el resultado de una oferta competitiva, después de un proceso público de licitación muy exigente. El consorcio ganador, liderado por Smartmatic, presentó su propuesta con el mejor precio y la solución más sostenible, diseñada y adaptada a los desafíos específicos de Cartagena, recibiendo el puntaje más alto entre cinco proponentes. El monto ofrecido se traducirá en un ahorro de más de 30 millones de dólares, que pueden ser destinados a la salud y otras inversiones sociales, entre otros beneficios específicos.

Dataprom, una empresa brasileña especializada en sistemas avanzados de transporte, tiene un historial estupendo en los sistemas de tránsito en Brasil, incluyendo su implementación en la ciudad de Curitiba, que se ha convertido en una referencia internacional de sistemas modernos, inteligentes y sostenibles de transporte público.

Smartmatic, por su parte, proveedor de soluciones tecnológicas de avanzada, tiene amplia experiencia en el desarrollo e implementación de plataformas transaccionales y en despliegues de proyectos de misión crítica con significativo valor social para los ciudadanos. Esta relación asegurará éxito en la gestión y promete un sistema de primera calidad.

Cartagena es un centro económico relevante en el Caribe, el destino turístico y distrito cultural más importante de Colombia, así como también la quinta ciudad más grande del país. El puerto, fortalezas y monumentos de la Ciudad Colonial han sido declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Con el nuevo sistema de transporte, tanto residentes como visitantes se beneficiarán de una solución automatizada hacia un servicio de transporte público moderno, eficiente y seguro.