Home

Noticias

Artículo

Slim obtiene buenos resultados en su primer año en Chile

En su primer año de negocios en este país, ha conseguido que Teléfonos de México (Telmex), compañía de la que es propietario, obtenga unos beneficios de us$60 millones y un crecimiento anual del 15,9%.

13/9/2005
2 de septiembre de 2005

El magnate mexicano Carlos Slim está de celebración en Chile. En su primer año de negocios en este país, ha conseguido que Teléfonos de México (Telmex), compañía de la que es propietario, obtenga unos beneficios de us$60 millones y un crecimiento anual del 15,9%.



Slim, que ha pasado el fin de semana en la capital chilena, ha recibido el reconocimiento el Consejo de Empresarios de Latinoamérica (CEAL), que le ha entregado un galardón premiando su trayectoria de expansión de sus negocios por la región.



Pero la visita de Slim ha Chile también ha servido para concretar una nueva estrategia de crecimiento. El magnate ha nombrado a Salvador Salazar como nuevo director general de Smartcom, filial de telefonía móvil de Telmex en Chile. En la presentación, Salazar ha anunciado que en los próximos meses se llevará a cabo una "fuerte inversión en infraestructuras", pero no ha precisado la cuantía de esas inversiones.