| 4/15/2011 5:40:00 PM

Slim invertirá US$1.500 millones en telecomunicaciones en Argentina

El mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, invertirá unos US$1.500 millones en los próximos dos años en el sector de las telecomunicaciones en Argentina, dijo hoy una fuente oficial.

México - En el marco del encuentro empresarial México-Argentina, el ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios del país suramericano, Julio de Vido, explicó que la inversión de Slim estará destinada principalmente para la tecnología de la banda ancha.

"Está interesado en banda ancha, es decir, fibra óptica unida con la que va a construir el Estado argentino para unir todo el país, además de telefonía celular y red de cuarta generación", indicó De Vido

El funcionario añadió que Slim viajará a Argentina en mayo próximo para precisar los detalles de estas inversiones, aunque también manifestó su interés en invertir en el sector energético y en la minería, pero ahí no hay nada nuevo.

Slim tiene inversiones en Argentina a través de sus empresas Telmex y América Móvil en telefonía fija y celular.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?