Home

Noticias

Artículo

Slim: no hay interés en Digital Plus

16 de mayo de 2008

México.- Carlos Slim dijo el jueves que no negocia la adquisición de la empresa Digital Plus, el negocio de televisión por pago del grupo español Prisa.

El empresario dijo que tenía muy buena amistad con Jesús de Polanco, fundador del grupo Prisa y su hijo Ignacio, quien ahora rige la sociedad, pero aseguró que la posible compra de Digital Plus era un rumor.

"No estamos haciendo nada con eso", dijo Slim en entrevista con AP luego de anunciar una donación de 110 millones de dólares a la Fundación ALAS que lucha contra la pobreza que abate a los niños de Latinoamérica.

"Hay muchos rumores de muchas cosas... somos muy buenos amigos, hace mucho que quisimos dialogar con Jesús de Polanco, con su hijo, su familia, pero no", afirmó el mexicano.

El jueves circularon versiones de que como parte de los cambios en Prisa, se avecinaba una negociación con Slim, magnate de las telecomunicaciones, restaurantes y tiendas de servicio, entre otros negocios en la región.

Prisa es propietario del diario El País, la radio Cadena Ser, varias editoriales y con presencia mayoritaria en medios de comunicación de América Latina.

Slim aseguró que sus negocios con América Móvil, un gigante de telefonía celular siguen expandiéndose "de manera orgánica" en Jamaica, Panamá y Chile gracias al auge de los teléfonos móviles.

"Es una empresa con una capacidad de competitividad que se ha demostrado en toda América Latina... (donde) en este año uno de cada cuatro latinoamericanos tendrá un teléfono móvil en promedio", indicó.

Dijo que luego de ese crecimiento sus empresas se enfocarán tratar de ser los mayores proveedores de banda ancha para acceso a internet en el continente.

Slim se mostró de acuerdo en que haya un debate "largo, concienzudo y serio" sobre la reforma energética en México y se proclamó en favor de una mayor autonomía para Pemex, la petrolera estatal.

El gobierno propuso un proyecto que busca de revertir la decreciente producción de crudo en el país y reducir la carga fiscal para empresas que quieran desarrollar proyectos de exploración en yacimientos de difícil acceso.

"De lo que no cabe duda es de que Pemex necesita más fortaleza, mayor investigación, desarrollo y tecnología. Que no esté ligado al presupuesto del país y que tenga la posibilidad de manejarse como la mayor empresa de México y una de las más importantes de América latina", manifestó el empresario.

La izquierda rechaza la reforma del sector promovida por el gobierno porque la consideran una puerta para privatizarlo.

 

 

AP