| 8/23/2011 5:46:00 PM

Slim aumenta participación en The New York Times al 7,2 % y en Saks al 16 %

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, invirtió casi 9 millones de dólares para aumentar su participación en la empresa editora del diario The New York Times hasta el 7,2 % y en la cadena de almacenes de lujo Saks hasta el 16 %.

La documentación presentada por Slim, a través del conglomerado Grupo Carso, ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE.UU., que podía consultarse hoy en su página web, reporta que el magnate mexicano aumentó su participación en Times Company, la empresa editora del diario neoyorquino, hasta el 7,2 %, tras comprar el pasado 18 de agosto 553.000 acciones del grupo de medios por entre 6,83 y 7,09 dólares por título.

En el caso de los almacenes de lujo, Slim incrementó su participación hasta el 16 %, tras comprar 621.000 acciones por entre 7,72 y 8,01 dólares por título, según consta en los documentos presentados ante el regulador.

Slim, con una fortuna estimada de 74.000 millones de dólares según Forbes, destacó en el pasado por multiplicar sus inversiones cuando bajan los mercados o determinadas empresas se encuentran en mal momento.

Tal es el caso de Times Company, cuyo valor en Bolsa se depreció el 28,57 % desde que comenzó el año, mientras que Saks perdió el 18,32 % de su valor por la caída en la demanda de sus productos por parte de los consumidores estadounidenses.

Los títulos de la compañía editora del diario The New York Times cerraron hoy con una subida del 6,87 % en la Bolsa de Nueva York, y retrocedió en el último año el 7,41 %, mientras que las acciones de Saks terminaron la jornada con un ascenso del 8,17 %, y acumula en los últimos doce meses una subida del 15,3 %.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?