| 9/16/2005 12:00:00 AM

Slim acelera en el negocio de construcción en México

El magnate mexicano quiere sacar a bolsa una de sus compañías.

La empresa mexicana Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), integrada en el conglomerado del magnate Carlos Slim, Grupo Carso, ha anunciado que planea lanzar una oferta pública inicial de acciones (OPI) en la Bolsa de México, para cuya autorización ya ha comenzado a realizar los trámites necesarios.



Según las últimas cifras de Carso, Cicsa se ha convertido en clave fundamental en el progreso económico del conglomerado mexicano ya que la subsidiaria ha mostrado en el segundo trimestre de este año un crecimiento de ingresos del 117%.



Las alentadoras expectativas que presenta Cicsa se suman al éxito de la empresa multinacional Impulsora del Desarrollo Económico de América Latina (Ideal), también propiedad de Slim, en su primer día de participación en bolsa. El pasado jueves, Ideal ganó un 15% y cerró sus acciones en 6,66 pesos (US$0,50). Al cierre de esta edición su valor han alcanzado los 7,22 pesos (US$0,54).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?