Home

Noticias

Artículo

Skype dice que 5 millones de usuarios han superado los problemas de conexión

Skype aseguró hoy que sigue trabajando para solucionar los problemas técnicos que desde ayer han dejado sin servicio a usuarios de todo el mundo, y calculó que 5 millones de personas ya están conectadas y pueden comunicarse normalmente.

23 de diciembre de 2010

Washington.- "Esa cifra representa alrededor del 30 por ciento de lo que esperaríamos alrededor de esta hora, y está creciendo constantemente", aseguró la compañía a través del blog de su portavoz, Peter Parkes.

La empresa reconoció, sin embargo, que los problemas persisten y pidió paciencia, dada la imposibilidad de "predecir a nivel individual cuándo podrá conectarse" cada usuario.

Parkes aseguró que el producto específico para empresas, Skype Connect, "ya funciona normalmente", mientras que Skype Manager y otras versiones del programa que dependen de la web "seguirán desconectadas un poco más de tiempo".

Las videollamadas de grupo estarán entre las funciones que "tardarán más en volver a la normalidad", admitió Parkes.

Los problemas técnicos surgieron en algunos de sus "supernodos", ordenadores "que son como directorios telefónicos para Skype" y que fueron desconectados "por un problema que afecta a algunas versiones" del programa, según explicó ayer Parkes en el blog.

Parkes dijo que los técnicos de la compañía estaban trabajando para crear nuevos supernodos "tan rápido como pueden" pero advirtió de que la solución podía llevar "varias horas".

"Entendemos lo importante que es Skype para vuestras amistades, familia y trabajo, y por eso somos especialmente conscientes del impacto de problemas aislados como este", aseguró Parkes.

El problema ha privado del popular sistema de comunicación por internet a millones de usuarios de todo el mundo durante casi 24 horas, un tiempo inusualmente largo para problemas técnicos en grandes empresas de comunicación.

 

EFE