Home

Noticias

Artículo

Skymark Airlines firma MoU para la adquisición de cuatro A380

Skymark Airlines, la tercera compañía más importante de Japón, acaba de firmar un acuerdo de intenciones (MoU) con Airbus para la adquisición de cuatro A380, el avión más avanzado, espacioso y ecoeficiente en servicio actualmente.

16 de noviembre de 2010

Tokio.- Estos aviones se emplearán para cubrir las principales rutas internacionales de larga distancia desde Tokio. El tipo de motor y los detalles de cabina se darán a conocer más adelante.

Su excelente capacidad de despegue y aterrizaje permitirá al A380 operar en las pistas más cortas – de 2.500 metros – de los aeropuertos japoneses de Narita y Tokio Haneda, con la máxima carga de pasajeros y de bodega, hacia Europa, Norteamérica y Australia.

“Con la adquisición del avión más moderno y respetuoso con el medio ambiente, el A380, vamos a poder ofrecer a nuestros pasajeros una nueva forma de volar con el mejor confort. Gracias a sus cabinas extremadamente silenciosas, nos introducimos en una nueva era del transporte aéreo marcada por la economía”, declaró Shinichi Nishikubo, presidente de Skymark Airlines.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir a Skymark, una compañía en pleno crecimiento, como primer cliente japonés en adquirir el A380, y le damos la bienvenida como nuevo cliente nuestro. Este hecho marca un hito histórico para Airbus en Japón y representa nuestra introducción en su importante mercado. Nos complace compartir con Skymark Airlines la visión sobre el A380 como solución a los requerimientos del transporte aéreo japonés”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

Más de siete millones y medio de pasajeros ya han disfrutado de la exclusiva experiencia de volar a bordo de uno de los 39 A380 en servicio actualmente, entre los 20 grandes aeropuertos de todo el mundo y con un nivel de confort sin precedentes. Hoy, Singapore Airlines, Lufthansa y Air France operan con sus A380 en el aeropuerto de Narita.

Los pedidos del A380 han alcanzado las 234 unidades de 17 clientes.

Skymark Airlines, establecida en 1996 y con sede en el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda, realiza vuelos regulares domésticos en Japón y vuelos internacionales chárter a Seúl y Guam. Es la tercera compañía más grande de Japón.