| 10/31/2007 12:00:00 AM

Skandia promueve programa de RSE

La iniciativa será conocida de primera mano por la reina Silvia de Suecia, quien estará en el país la segunda semana de noviembre.

Bogotá_  Skandia Colombia, enmarcada en su programa de RSE, es la primera compañía en hacer parte del proyecto "Mentoreo - Diálogo Intergeneracional" uno de los programas que promueve la Fundación Mentor en Colombia y a través del cual se busca prevenir el consumo de drogas en niños y jóvenes.

Se trata de una apuesta al futuro, donde Skandia vincula a cuarenta miembros de la compañía con el papel de mentores. Durante 12 meses, ellos acompañarán a cuarenta niños del Hogar San Mauricio de Bogotá, en actividades encaminadas a prevenir las adicciones de menores entre 10 y 12 años.

La convocatoria tanto de mentores como de niños, se hizo tras un proceso liderado por psicólogos que estudiaron el perfil de estos tutores y la compatibilidad con este grupo de adolescentes.

"Estamos seguros que en la medida en que trabajemos por los niños y los jóvenes de Colombia, estamos fortaleciendo el desarrollo de las futuras generaciones en el país. El programa de la Fundación Mentor en una apuesta a los hombres y mujeres que tendrán grandes oportunidades y responsabilidades en el futuro. Como empresa que piensa en el largo plazo queremos trabajar por ellos a partir de la construcción de espacios que les permitan enriquecerse y nutrirse de experiencias y apoyo social que les brinden un mayor bienestar emocional", destacó Jonas Jonsson, Presidente de Skandia Colombia.

El programa "Mentoreo - Diálogo Intergeneracional" ha sido desarrollado con éxito por la Fundación Mentor en Europa y se espera que este ejemplo lo sigan muchas compañías en el país. Mentor se estableció en Colombia en el 2001; desde entonces su trabajo se ha caracterizado por desarrollar proyectos fundamentados en la educación y la formación integral, empleando metodologías de intervención que permiten lograr una amplia cobertura y efectividad.

La iniciativa será conocida de primera mano por la reina Silvia de Suecia, quien estará en el país la segunda semana de noviembre. Para esto, se tiene prevista una visita de la Reina y su comitiva a la sede de Skandia Colombia, donde interactuarán con los niños del Hogar San Mateo, que hacen parte del proyecto. De esta manera, Skandia reafirma su compromiso con Colombia y con el desarrollo social del país.

El proyecto fue diseñado Carl Von Essen, quien fue co receptor de un premio nobel de paz en el año de 1996.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?