Home

Noticias

Artículo

Sitio en Internet para inspección y vigilancia educación superior

La comunidad universitaria del país puede realizar trámites, consultas y formular sus inconformidades. Cada ciudadano puede hacer la operación desde un computador con acceso a Internet; el documento o trámite que realice quedará a nombre de la persona o institución que registre sus datos en la plataforma.

1 de septiembre de 2010

Bogotá.- El Ministerio de Educación puso a disposición de la comunidad universitaria del país un nuevo micrositio de inspección y vigilancia de la educación superior, para garantizar el adecuado cubrimiento de estos servicios educativos.

El micrositio ubicado en www.mineducacion.gov.coen el link de `Inspección y Vigilancia´, que aparece en el menú derecho, ofrece información sobre el rol que cumple la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio con las instituciones de educación superior, y especifica cuáles son algunos de los trámites que estas instituciones deben adelantar ante la entidad.

Así mismo, brinda las pautas que se deben tener en cuenta a la hora de formular consultas o inconformidades relacionadas con las instituciones educativas.

Este espacio en la red busca acompañar la labor que día tras día adelanta la subdirección, encaminada a garantizar las condiciones de calidad de la educación superior en el país, además de presentar un histórico de sanciones. Esto último cuando las instituciones de educación superior, sus representantes legales, rectores o directivos, incumplen con las normas que regulan el servicio educativo.

El nuevo micrositio llega al mundo virtual para que instituciones de educación superior, docentes, estudiantes y ciudadanía en general, a través del uso efectivo de las nuevas tecnologías, mejoren su relación con los temas del Estado.

Cada ciudadano puede hacer la operación desde un computador con acceso a Internet; el documento o trámite que realice quedará a nombre de la persona o institución que registre sus datos en la plataforma. Allí se atenderán los trámites registrados y se adelantarán las acciones administrativas que correspondan de acuerdo con la ley.

La Subdirección de Inspección y Vigilancia tiene como funciones asegurar que se cumpla e impere, integral y plenamente, la garantía constitucional de la autonomía universitaria; adoptar medidas para fortalecer la investigación en las instituciones y ofrecer las condiciones para su desarrollo.

PRESIDENCIA