| 2/22/2012 6:35:00 PM

Sistemas de alerta temprana para desastres naturales en Brasil

el CAF ­-banco de desarrollo de América Latina- y el gobierno de Brasil, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación en el que se desarrollarán y fortalecerán capacidades de monitoreo, sistemas de alerta temprana y respuestas a desastres ocasionados por fenómenos naturales.

Brasilia - El acuerdo se firmó con el objetivo de apoyar al Gobierno Brasileño en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de monitoreo, alerta temprana y respuesta a desastres ocasionados por fenómenos naturales,  

"Con acuerdos como este se evidencia el compromiso de CAF con Brasil, que abarca una gran variedad de sectores, desde recursos para infraestructura -uno de los ejes fundamentales de nuestra política- hasta los destinados a proyectos que apuntan a la prevención y mitigación de desastres ocasionados por fenómenos naturales" declaró tras la suscripción Moira Paz Estenssoro, directora representante de CAF en Brasil. 

El acuerdo firmado prevé facilitar el diálogo y análisis de escenarios, entre los Gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro e instituciones de investigación, tanto públicas como privadas, y contribuir a reducir y gestionar mejor los riesgos generados por fenómenos naturales. 

Las actividades previstas incluyen identificación de áreas vulnerables, evaluación de riesgos, planificación en el uso del suelo, optimización de recursos y de logística, entre otras. 

"La iniciativa está centrada en Brasil en una primera etapa, sin embargo el fortalecimiento de la capacidad de observación de desastres naturales y sistema de alerta temprana puede extenderse a otros países accionistas de CAF" finalizó Paz Estenssoro. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?