| 2/28/2008 12:00:00 AM

Sistema financiero mundial aún está frágil: informe de UE

Bruselas.- El sistema financiero mundial aún permanece frágil, y la Unión Europea debería introducir regulaciones si el sector privado no logra hacer cambios de manera rápida, según el borrador de un informe preparado para un encuentro de ministros de Finanzas la próxima semana.

 

"Las condiciones del sistema financiero internacional se mantienen frágiles," señala el borrador elaborado por el Consejo de Ministros de Finanzas de la UE.

El informe, al que tuvo acceso Reuters, indica que muchos bancos habían mejorado la transparencia sobre su exposición a la crisis crediticia, pero que aún había incertidumbre en torno a la escala y la distribución de las pérdidas sufridas.

"Al mismo tiempo, indicios de contagio han comenzado a aparecer en otros mercados de crédito," según el reporte.

La UE, el Fondo Monetario Internacional y el Grupo de los Siete acordaron un mapa de ruta para revisar distintos aspectos para determinar qué cambios regulatorios se necesitarían a la luz de la crisis subprime.

El informe considera que tras muchos años de sólidas ganancias, la mayoría de los bancos de la UE están en una posición fuerte para enfrentar la actual crisis, la cual no muestra señales de estar disminuyendo.

"En este momento, pareciera que estamos enfrentando un ajuste prolongado y que el riesgo de contagio a la economía real es más probable que se materialice," señala el informe.

El reporte es una actualización para los ministros de Finanzas de la UE de cara a un encuentro de líderes del bloque el próximo mes. Si los bancos no toman medidas, se les pedirá a los jefes de Estado el visto bueno para implementar cambios en el sistema de regulaciones.


 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?