| 9/26/2008 12:00:00 AM

Sistema financiero está tenso, acuerdo es necesario: Casa Blanca

WASHINGTON - El sistema financiero estadounidense está bajo una tensión real y es necesario un acuerdo para que sea aprobada la legislación que permitirá el rescate de prestamistas en dificultades, dijo el viernes la Casa Blanca.

Las declaraciones del portavoz Tony Fratto se produjeron luego de que el Gobierno y el Congreso no lograron llegar a un acuerdo el jueves sobre el plan propuesto de gastar 700.000 millones de dólares para comprar activos hipotecarios ilíquidos.

"Claramente nuestro sistema financiero está bajo real tensión y necesitamos tener la legislación final", dijo Fratto. "El Gobierno sigue trabajando con el Congreso para llegar a un acuerdo", agregó.

Instituciones de ahorro y préstamo estadounidenses y grandes bancos enfrentan dificultades y han tenido que recurrir a declaratorias de quiebra o a acuerdos acelerados de ventas para subsistir. El mayor cierre de un banco en la historia de Estados Unidos, el de Washington Mutual Inc., fue anunciado el jueves en la noche. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?