| 1/17/2010 4:00:00 PM

Sismos dañan 150 casas en Irán: informe

Dos sismos sacudieron el suroeste de Irán durante la noche del sábado, afectando cerca de 150 casas, dijo el domingo un funcionario del Gobierno.

Teherán  - Los sismos, con una magnitud de 4,9 y 4,1, respectivamente, se produjeron cerca de la ciudad de Andimeshk en la provincia de Khuzestan, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó inicialmente un sismo de magnitud 5,0 en el área poco antes de la medianoche local (2030 GMT).

Los dos movimientos telúricos, en la noche del sábado y las primeras horas del domingo, dañaron cerca de 150 casas en zonas urbanas y rurales, dijo Shahpour Rostami, funcionario regional.

El sudoeste de Irán es el centro de muchos campos petroleros pero no se tuvieron reportes de daños en alguna de las instalaciones. El quinto mayor exportador de petróleo del mundo está atravesado por fallas geológicas y con frecuencia experimenta sismos.

(Reuters)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?