| 7/28/2011 4:25:00 PM

Sismo de mediana intensidad afecta a tres regiones del sur de Chile

Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, estremeció a tres regiones del sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Santiago de Chile, 28 jul- Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, estremeció hoy a tres regiones del sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 15.50 hora local (19.50 GMT) y su epicentro se localizó a 72 kilómetros al noroeste de Cobquecura, en el Océano Pacífico y a 19 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del ministerio del Interior, detalló en su informe que el temblor de tierra afectó a un total de 27 localidades y ciudades insertas en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Indicó, asimismo, que las intensidades de este sismo fluctuaron entre los cinco y tres grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Las localidades de Cauquenes, Chanco, Longaví, Pelluhue, San Clemente, Cobquecura y Coelemu fueron las que sintieron más fuerte el temblor con una intensidad de cinco grados Mercalli.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?