| 8/5/2008 12:00:00 AM

Sismo de magnitud 6 en la provincia de Sichuan, China

BEIJING - La provincia china de Sichuan fue sacudida por un sismo con una magnitud de 6,0 el martes, casi tres meses después del terremoto que devastó la región en mayo, informó el Centro Geológico de Estados Unidos.

No hubo informes inmediatos de víctimas ni daños por el temblor, el último de una serie de remezones del sismo del 12 de mayo que con una magnitud de 7,9 dejó casi 70.000 muertos y cinco millones de damnificados.

El servicio sísmico de Estados Unidos dijo que el nuevo movimiento telúrico ocurrió poco antes de las 06:00 horas locales con el epicentro 48 kilómetros (30 millas) al noroeste de la ciudad de Guangyuan a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas).

El temblor se presentó unas cuantas horas después del paso de la antorcha olímpica por la capital de la provincia de Sichuan, Chengdu, que fue la última escala de un recorrido antes de la inauguración de los Juegos de Beijing el viernes. 


 (AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?