| 3/10/2010 2:10:00 PM

Sismo chileno costaría hasta US$7.000 millones en seguros

El sismo de magnitud 8,8 del 27 de febrero y el tsunami que lo siguió mataron a más de 450 personas y dañaron cientos de miles de edificios.

Ginebra.- La aseguradora suiza Swiss Reinsurance dijo el miércoles que el fuerte terremoto que sacudió a Chile a fines de febrero generará pagos de seguros por entre 4.000 y 7.000 millones de dólares, un cálculo que compartió su rival alemana Munich Re.

Swiss Re aseguró que en Chile es común comprar seguros contra terremoto para las propiedades inmuebles, por lo que el sismo podría generar grandes montos en reclamos de seguros por daño a la propiedad y por interrupción de actividades de las empresas.

Swiss Re, con sede en Zurich, dijo que espera pagar pólizas por 500 millones de dólares por las pérdidas en Chile.

En tanto, Munich Re espera recibir pedidos de pago de unos 540 millones y dijo que había enviado varios expertos a Chile "para asegurar la resolución rápida y efectiva de los reclamos".

El sismo probablemente afecte los precios de pólizas, dijo en un comunicado Torsten Jeworrek, miembro de la junta directiva de Munich Re.

Swiss Re también dijo que espera pagar unos 100 millones de dólares en daños causados por la tormenta invernal Xynthia en Europa occidental entre el 26 y el 28 de febrero. Munich Re estimó las pérdidas aseguradas por esa tormenta entre 2.000 y 3.400 millones de dólares.

 

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?