| 5/9/2010 12:00:00 PM

Sismo de 7,4 grados de magnitud sacude al oeste de Indonesia

Un potente sismo que tuvo una magnitud preliminar de 7,4 grados sacudió el sector norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, informó el domingo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Yakarta  — Por ello, se emitió una breve alerta de tsunami para el país, provocí interrupciones en el servicio eléctrico.

Medios de prensa locales informaron que algunas casas resultaron dañadas por el sismo que ocurrió la tarde del domingo. El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro a 135 millas (217 kilómetros) al sureste de Banda Aceh, a una profundidad de 38 millas (61 kilómetros).

El gobierno de Indonesia y el Centro de Advertencias de Tsunamis en el Pacífico ubicado en Honolulu, Hawai, emitieron una alerta de maremoto para esa región la cual fue descartada unos 90 minutos más tarde.

El director de la agencia de meteorología de Indonesia, Fauzi, indicó que la población más cercana al epicentro fue Meulaboh, donde una pequeña "ola de tsunami" de unos 20 centímetros (ocho pulgadas) fue detectada en la costa.

Fauzi, quien como muchos indonesios utiliza un solo nombre, indicó que la alerta oficial de tsunami había sido cancelada.

Medios de prensa indicaron que el sismo provocó el pánico en algunas partes de Banda Aceh, que fue sacudida duramente por un terremoto que generó el tsunami del Océano Indico a finales del 2004 y que mató a 230.000 personas, así como en la vecina provincia del Norte de Sumatra.

Indonesia se ubica en una zona sobre varias fallas geológicas que convierten a esta nación como una de las más propensas a sismos. Un terremoto ocurrido el año pasado mató a más de 1.000 personas en Sumatra.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?