| 2/3/2011 9:50:00 AM

Sismo de 4,8 grados sacude el norte de Chile

Un sismo de 4,8 grados Richter sacudió hoy la región chilena de Tarapacá, en el norte del país, sin ocasionar víctimas o daños importantes, informaron fuentes oficiales.

Santiago de Chile - El movimiento telúrico se produjo a las 09.58 hora local (12.58 GMT) y su epicentro se situó a 13 kilómetros al noroeste de Pica y a unos 1.850 al norte de Santiago, a una profundidad de 93,8 kilómetros, detalló el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en tanto que el sismo se percibió con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Pica y Mamiña.

El temblor alcanzó cuatro grados en Huara y Pozo Almonte, y tres en Iquique y Alto Hospicio.

Una horas antes, a las 05.48 hora local (08.48 GMT), se registró otro sismo, de 4,4 grados Richter, con epicentro en el fondo del mar a 83 kilómetros al noroeste de Concepción, en el sur del país.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?