| 6/8/2006 12:00:00 AM

Sindicalistas, objetivo de violencia en América Latina

La Confederación Internacional de Sindicatos de Libre Comercio, con sede en Bruselas, dio a conocer que activistas sindicales en todo el mundo corren cada vez más riesgos.

La Confederación Internacional de Sindicatos de Libre Comercio, con sede en Bruselas, dio a conocer que activistas sindicales en todo el mundo corren cada vez más riesgos de ser encarcelados y golpeados, y un nuevo informe señala que América Latina es el lugar más propenso a la ocurrencia de estos hechos.

En un reporte divulgado ayer, el grupo dio a conocer que el año pasado, 115 sindicalistas fueron asesinados por sus actividades a favor de los derechos de los trabajadores, y que 1.600 sindicalistas fueron objeto de actos de violencia física.

El reporte indica que grupos armados en Colombia atacan deliberadamente a sindicalistas y también se refiere a la creciente violencia contra las mujeres trabajadoras.

El documento expresa que, a veces, los sindicalistas son violentamente reprimidos en Guatemala, El Salvador, Brasil, y Honduras.

Hasta el momento, ninguno de los países mencionados en el informe ha dado su reacción.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?