Home

Noticias

Artículo

Sindicalistas, objetivo de violencia en América Latina

La Confederación Internacional de Sindicatos de Libre Comercio, con sede en Bruselas, dio a conocer que activistas sindicales en todo el mundo corren cada vez más riesgos.

8 de junio de 2006

La Confederación Internacional de Sindicatos de Libre Comercio, con sede en Bruselas, dio a conocer que activistas sindicales en todo el mundo corren cada vez más riesgos de ser encarcelados y golpeados, y un nuevo informe señala que América Latina es el lugar más propenso a la ocurrencia de estos hechos.

En un reporte divulgado ayer, el grupo dio a conocer que el año pasado, 115 sindicalistas fueron asesinados por sus actividades a favor de los derechos de los trabajadores, y que 1.600 sindicalistas fueron objeto de actos de violencia física.

El reporte indica que grupos armados en Colombia atacan deliberadamente a sindicalistas y también se refiere a la creciente violencia contra las mujeres trabajadoras.

El documento expresa que, a veces, los sindicalistas son violentamente reprimidos en Guatemala, El Salvador, Brasil, y Honduras.

Hasta el momento, ninguno de los países mencionados en el informe ha dado su reacción.