| 3/4/2013 3:16:00 PM

Sindicados de la aerolínea TAP anuncian huelga

Ocho sindicatos que representan a cerca de 7.000 trabajadores de la aerolínea portuguesa TAP entregaron en el Ministerio de Economía un aviso de huelga para los días 21, 22 y 23 de marzo para protestar por los recortes salariales.

Lisboa - Portavoces de los trabajadores explicaron que el paro es para expresar el rechazo a los recortes impuestos para el sector público en los Presupuestos estatales de entre el 3,5% y el 10% en salarios brutos por encima de 1.500 euros.

Representantes sindicales lamentaron que TAP haya sido incluida en la categoría de funcionarios públicos cuando interesa y recordaron que la compañía presenta unos índices coste-beneficio notables.

La aerolínea estatal portuguesa estuvo cerca de ser vendida el pasado diciembre, pero el Ejecutivo conservador descartó la oferta del magnate brasileño-colombiano Germán Efromovich.

TAP aumentó sus beneficios de los 3,1 millones del 2011 hasta los 16 del 2012 y registró 10.186 millones de pasajeros, 4,5% más que el año anterior.

No obstante, la empresa dirigida por el brasileño Fernando Pinto solo ha divulgado resultados de su sector de transporte aéreo y manutención en Lisboa, pero no de la manutención en Brasil, que en los últimos años ha arrojado abultadas pérdidas

La aerolínea miembro de "Star Aliance" tiene 71 aviones y vuelos regulares a 77 destinos de 35 países diferentes, entre ellos diez rutas directas a Brasil y a varias ciudades españolas, entre ellas La Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Pamplona, Bilbao y Valencia. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?