| 11/1/2009 1:00:00 PM

Sin revolución en comunicaciones no se avanza en competitividad: Uribe

Así lo manifestó el Jefe de Estado al reconocer el esfuerzo de la Nación para llevar de la mano la política de Seguridad Democrática, la promoción de inversiones y la política social. De esta última destacó los avances en conectividad educativa.

Cartagena, - Sin la revolución en las comunicaciones ningún país avanza en competitividad, manifestó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al clausurar en Cartagena el XXIV Congreso de Telecomunicaciones Andicom 2009.

“La verdad es que hoy, sin la tecnología, sin la informática, sin esta revolución de las comunicaciones, nadie avanza en competitividad, es imposible mejorar en niveles de productividad”, aseveró el Mandatario.

“Uno se pone muy contento cuando lee que ya estamos llegando a una cobertura con banda ancha del 80 por ciento de la matricula oficial. Hay muchas regiones de Colombia que no pueden tener hoy opciones universitarias, tecnológicas y técnicas, sino en la medida en que sean virtuales, a distancia, que puedan ser masivas.

“Este año estamos empezando las maestrías a distancia, virtuales, para los maestros colombianos; les da la oportunidad en cualquier municipio de la Patria de estudiar su maestría, allí hay una gran posibilidad”, explicó Uribe Vélez.

Manifestó que desde la visión del Estado Comunitario que impulsa su administración, “la virtualidad es fundamental”, y citó el ejemplo de cómo su Gobierno ha utilizado esta herramienta tecnológica para ahorrar costos.

“Hemos ahorrado ya este año mucho viaje, se está haciendo mucha reunión virtual. Da gusto ver que en el Sena de Nariño se reúnan todos los alcaldes de Nariño y que puedan tener una conferencia virtual de seis horas, organizada, con diferentes funcionarios del Gobierno Nacional”, dijo.

Finalmente, el Presidente destacó los resultados de un estudio dirigido por el ex director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, y respaldado por estudiantes de la Universidad de los Andes, el cual demuestra “que el avance de las comunicaciones en Colombia ha sido fundamental para el avance en la seguridad”.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?