Home

Noticias

Artículo

Sin apoyo de empresarios política social estará inconclusa: DNP

"Es de vital importancia el apoyo del sector empresarial a la sostenenibilidad del sistema de protección social, evitando la evasión y la elusión de los aportes patronales" dijo Carolina Rentería, directora de DNP.

9 de agosto de 2007

Cartagena_ Con el propósito de fortalecer el desarrollo social en Colombia, la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería, solicitó a los empresarios del país su apoyo a los programas que conforman esta política en el actual gobierno.

Durante su intervención en el LXIII Asamblea Nacional de Afiliados de la Andi, que se celebra en Cartagena, propuso cinco puntos en los que pueden participar los empresarios para disminuir el desempleo y ofrecer mejores condiciones labores. Entre estos se encuentran: erradicar las peores formas de trabajo infantil, disminuir la informalidad laboral y empresarial y contribuir al desarrollo de estrategias para apoyar a los pequeños y medianos empresarios.

Para Rentería es de vital importancia el apoyo del sector empresarial a la sostenenibilidad del sistema de protección social, evitando la evasión y la elusión de los aportes patronales.

Así mismo, podrán desarrollar acciones de responsabilidad social empresarial que involucren a las comunidades, en la inserción de actividades productivas.

También, pueden contribuir orientando al Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, en la definición de contenidos pertinentes de los programas de capacitación.

Además, dijo, deben eliminar los sesgos de selección, es decir que mujeres, desplazados, reincorporados y reinsertados, tengan las mismas posibilidades de trabajo que el resto de la población.

“Sin el apoyo de los empresarios, la política social del país no estará completa”, concluyó la directora del DNP, Carolina Rentería.


DNP