| 8/9/2007 12:00:00 AM

Sin apoyo de empresarios política social estará inconclusa: DNP

"Es de vital importancia el apoyo del sector empresarial a la sostenenibilidad del sistema de protección social, evitando la evasión y la elusión de los aportes patronales" dijo Carolina Rentería, directora de DNP.

Cartagena_ Con el propósito de fortalecer el desarrollo social en Colombia, la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería, solicitó a los empresarios del país su apoyo a los programas que conforman esta política en el actual gobierno.

Durante su intervención en el LXIII Asamblea Nacional de Afiliados de la Andi, que se celebra en Cartagena, propuso cinco puntos en los que pueden participar los empresarios para disminuir el desempleo y ofrecer mejores condiciones labores. Entre estos se encuentran: erradicar las peores formas de trabajo infantil, disminuir la informalidad laboral y empresarial y contribuir al desarrollo de estrategias para apoyar a los pequeños y medianos empresarios.

Para Rentería es de vital importancia el apoyo del sector empresarial a la sostenenibilidad del sistema de protección social, evitando la evasión y la elusión de los aportes patronales.

Así mismo, podrán desarrollar acciones de responsabilidad social empresarial que involucren a las comunidades, en la inserción de actividades productivas.

También, pueden contribuir orientando al Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, en la definición de contenidos pertinentes de los programas de capacitación.

Además, dijo, deben eliminar los sesgos de selección, es decir que mujeres, desplazados, reincorporados y reinsertados, tengan las mismas posibilidades de trabajo que el resto de la población.

“Sin el apoyo de los empresarios, la política social del país no estará completa”, concluyó la directora del DNP, Carolina Rentería.


DNP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?