Home

Noticias

Artículo

SIMULACRO DE MEDELLÍN FUE DESAFORTUNADO Y DESPROPORCIONADO: DIRECTOR DE LA DIAN

Los procedimientos serán revisados y se adoptarán medidas para evitar episodios como esos en todas las dependencias de la entidad.

16 de septiembre de 2008

Bogotá-. El Director General de la DIAN, Oscar Franco Charry, calificó como desafortunados y desproporcionados los hechos ocurridos en la administración de Medellín con ocasión de un simulacro que generó traumatismo y pánico entre los funcionarios y usuarios de la Entidad.

Recordó que esos procedimientos están reglamentados precisamente para evitar situaciones como las presentadas y que por ello se adoptarán los correctivos que sean necesarios en esa administración y en cualquiera de la DIAN en todo el país.

Igualmente ofreció excusas institucionales a todos los funcionarios y demás personas que se sintieron perjudicadas con el simulacro y recordó que en su condición de Director General de la DIAN no sólo le competen y preocupan los problemas propios de los objetivos misionales de la entidad como son el recaudo y el contrabando, sino también los relativos al desempeño institucional e integral de todos los procesos.