| 4/27/2007 12:00:00 AM

Simposio de Mercado de Capitales en Medellín

El evento, que cuenta con el apoyo del Banco de la República y la Bolsa de Valores de Colombia, se ha constituido en uno de los más prestigiosos espacios de discusión técnica de los temas económicos coyunturales y de la dinámica del mercado de capitales.

Bogotá.- La posibilidad de que Colombia pueda constituirse en uno de los principales centros financieros en la región y los obstáculos que hay que eliminar para lograrlo serán temas centrales del XIX Simposio de Mercado de Capitales, convocado por la Asociación Bancaria durante los días 10 y 11 en Medellín.

El simposio será instalado por la presidente de la Asociación Bancaria, María Mercedes Cuéllar, y el Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo. En el analizarán las experiencias internacionales en la conformación de centros financieros para lo cual se contará con la participación del profesor Francis E. Warnock, de la Escuela de Negocios de la Universidad de Virginia; el doctor Khee Giap Tan, de la Universidad Tecnológica del Sudeste Asiática en Singapur y el señor Brendan Logue, quien se ha desempeñado, entre otros, como jefe de servicios financieros de la agencia de Inversión y Desarrollo de Irlanda.

Posteriormente habrá una sesión sobre los principales obstáculos al desarrollo del mercado de capitales en materia de regulación, en la que participarán Juan Mario Laserna, codirector del Banco de la República; Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia; Diego Córdoba, presidente de Valorem; Cristina Chang Tang, Directora Ejecutiva del Grupo de Derivados de JP Morgan para América Latina, y Oscar Rivera, Chieff Financial Officer del Grupo Carvajal.

También habrá una sesión especial con el Gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe, y el profesor Ricardo Caballero, de MIT, quienes hablarán sobre la política monetaria y el mercado de capitales.

El nuevo rol del sistema bancario, con énfasis en las tendencias de la banca moderna y en los elementos necesarios para el desarrollo de la banca en Colombia estará a cargo de Federico Casas, Jefe de Ventas a Mercados Globales para América Latina de HSBC, y de Jorge Londoño, presidente de Bancolombia.

En una sesión especial, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga, se referirá a la política gubernamental y al futuro del mercado de capitales en Colombia.

Igualmente se realizarán dos paneles con representantes del gobierno, del sector privado y de la academia sobre la eliminación de las barreras que impiden el desarrollo del mercado de capitales como elemento central dentro de la agenda interna de competitividad.

En el primer panel intervendrán Clemente del Valle, jefe Especialista Financiero del Banco Mundial; Luis Guillermo Plata, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; César Prado, director de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda; Andrés Escobar, subdirector del Departamento Nacional de Planeación, y Santiago Montenegro, presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Pensiones y Cesantías. En el segundo participarán Bernardo Vargas, socio de Nogal Asesorías Financieras; Carlos Fradique-Méndez, abogado; Fernando Tenjo, codirector del Banco de la República, y Pedro Nel Ospina, presidente de Corficolombiana.

En la clausura del evento intervendrá el Superintendente Financiero, Augusto Acosta, con una exposición sobre el rol del regulador en un mercado de capitales más competitivo y abierto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?