| 3/2/2007 12:00:00 AM

Silicon valley y líderes del mundo se asocian para llevar tecnología

Miembros de un grupo especial de las Naciones Unidas se reunieron con líderes de Silicon Valley para explorar la forma en que la industria de la tecnología, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs) se pueden unir para impulsar el desarrollo en todo el mundo.

Mountain View, California.- Intel Corporation y la Alianza Global para la Tecnología de Información y Comunicaciones y Desarrollo (GAID) de la ONU organizaron conjuntamente la cumbre. Craig Barrett, presidente del consejo de administración de Intel, quien ocupa también el mismo puesto en GAID de la ONU, dijo que la reunión proporciona una plataforma crítica para compartir ideas y forjar sociedades entre miembros prominentes del gobierno, la comunidad internacional de desarrollo y las empresas de Silicon Valley, academias y la industria del capital de inversión de riesgo.

“La GAID de la ONU se formó el año pasado para asociarse con la industria privada y ONGs para agilizar el acceso a computadoras, conectividad y contenido local enriquecido para mejorar la actividad empresarial, la educación, la atención a la salud y los servicios al gobierno”, dijo Barrett, quien visitó el otoño pasado 10 países en desarrollo para explorar cómo se utilizaba la tecnología en áreas rurales.

“Esta cumbre está diseñada para fomentar la colaboración y, más importante, crear acción”, dijo él “Es lo que el mundo necesita y lo que los gobiernos desean para sus ciudadanos. Es lo correcto por hacer y tiene sentido desde el punto de vista de los negocios”.

La ONU se ha dedicado fielmente a extender y capitalizar el papel de las tecnologías de información y comunicación para lograr adelantos en el desarrollo y para poner sus beneficios a disposición de más personas del mundo en desarrollo.

“Silicon Valley es la capital mundial de la innovación y contamos con su contribución”, señaló el director ejecutivo de GAID de la ONU, Sarbuland Khan. “En el campo de la información y la comunicación, la amalgama de mercados y responsabilidad social hace cobrar vida a nuevas soluciones a problemas de antaño como la pobreza, las enfermedades, el hambre y el analfabetismo”.

Representantes de más de 30 países (tan lejanos como Azerbaiyán y Sudáfrica) asistieron hoy a la cumbre, reuniéndose con más de 100 ejecutivos de tecnología, inversionistas de capital de riesgo y académicos de Silicon Valley.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?