| 11/26/2007 12:00:00 AM

Siguen promoviendo juguete pese a peligros

El juguete Aqua Dots, un collar de juguete retirado del mercado hace semanas porque está cubierto con un producto químico que al ingerirse se convierte en potente somnífero, está siendo publicitado en panfletos de la tienda Toys "R" Us distribuidos en algunos diarios dominicales.

Trenton, Nueva Jersey, EE.UU.- Un juguete que está bañado con un estupefaciente ha sido recogido del mercado, pero se siguen distribuyendo volantes publicitarios que lo promueven.

El volante anuncia el Aqua Dots Super Studio por 19,99 dólares _ un ahorro de 5 dólares. La tienda Target lo anunciaba en 13 dólares.

"Estos volantes se imprimieron y se distribuyeron antes que se recogieran del mercado", indicó el domingo la portavoz de Toys "R" Us, Kathleen Waugh. "Con seguridad, los Aqua Dots no se encuentran a la venta", sostuvo.

Un mensaje que se dejó en las oficinas principales de Target Corp, en Minnesota, no había sido respondido al momento de la publicación de esta nota.

Si bien se anticipaba como uno de los juguetes que tendrían mayor venta en esta temporada, los Aqua Dots fueron recogidos del mercado en los Estados unidos el 7 de noviembre una vez que pruebas demostraron que estaban bañados con un químico que, cuando se traga, se convierte en la droga conocida como la de "violación" o, por su nombre científico, gama-hidroxibutirato.

De tragarse, la sustancia puede causar problemas respiratorios, pérdida de conocimiento, convulsiones, adormecimiento, coma y muerte. En los Estados Unidos nueve menores y tres en Australia se enfermaron.

Debido a su popularidad, Aqua Dots se promovió intensamente en los volantes para la temporada de ventas de fin año, dijo Waugh. El volante de Toys "R" Us distribuido el domingo anuncia el juguete con una foto en la página dos bajo el titular "Venta de regalos para niñas".

Waugh dijo que comerciales anunciando el peligro del juguete continuarán saliendo en los diarios una o dos semanas más debido a que los volantes fueron impresos y distribuidos con mucho tiempo de anticipación.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?