| 4/27/2007 12:00:00 AM

Siguen bajando ligeramente las tasas hipotecarias a 30 años en EE.UU.

En su encuesta semanal, la gigante de los préstamos hipotecarios Freddie Mac reportó el jueves que la tasa fija a 30 años promedió 6,16% esta semana a nivel nacional, abajo ligeramente frente a 6,17% de la semana pasada.

Washington.- Las tasas hipotecarias a 30 años bajaron ligeramente por segunda semana consecutiva mientras los mercados financieros interpretaban la debilidad en la confianza del consumidor y en la venta de casas como evidencia de que la economía aún está envuelta en un período de falta de crecimiento.

La baja colocó a la tasa a 30 años muy cerca de su nivel más bajo del año, de 6,14%, alcanzado a principios de marzo.


Los analistas atribuyeron el pequeño retroceso a reportes que muestran que la confianza del consumidor descendió en abril a su nivel más bajo en ocho meses, mientras que las ventas de casas existentes sufrieron su peor revés en 18 años.

"Los datos económicos recientes ... causaron que el mercado hiciera una pausa y reevaluara el potencial de crecimiento de la economía este año", dijo Frank Nothaft, jefe economista de Freddie Mac. "Esto permitió que todas las tasas hipotecarias bajaran ligeramente esta semana".

La tasa hipotecaria fija a 15 años, opción popular para refinanciamiento, bajó a 5,87%, de 5,89% de la semana previa.

Las tasas ajustables a cinco años promediaron 5,88%, comparadas con 5,92 de la semana pasada. La tasa ajustable a un año bajó marginalmente a 5,43%, de 5,45%.

Hace un año, las tasas fijas a 30 años estaban en 6,58%, mientras que las de 15 años se ubicaban en 6,21%. Las tasas hipotecarias ajustables a cinco años promediaban 6,21% y la tasa ajustable a un año estaba en 5,68%.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?