Home

Noticias

Artículo

Sigue en picada venta de casas en EEUU

El precio promedio de una casa vendida el mes pasado cayó a 223.700 dólares, un 2,1% menos que hace un año.

25 de junio de 2007

Washington_ Las ventas de casas usadas cayeron en mayo a su nivel más bajo en cuatro años, y el precio promedio de una casa retrocedió por décimo mes consecutivo, todo un récord.

La Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces informó el lunes que la venta de casas unifamiliares usadas y de condominios disminuyó un 0,3% a 5,99 millones de unidades en mayo, el menor ritmo de venta desde junio del 2003.

El precio promedio de una casa vendida el mes pasado cayó a 223.700 dólares, un 2,1% menos que hace un año. Se trata del décimo descenso consecutivo de los precios, el período más prolongado de retroceso que se haya registrado hasta ahora.

La caída de las ventas reflejó la debilidad del sector en el sur del país, donde retrocedieron un 3,4%, y en el oeste, donde disminuyeron un 0,8%. Pero las ventas siguieron fuertes en el noreste del país, con un alza del 5,8%, y en el medio-oeste, donde se registró un incremento del 0,7%.

En una señal de posibles problemas para el futuro, el inventario de casas sin vender ascendió un 5% a 4,43 millones de unidades en mayo, un nivel que tardaría 8,9 meses en vaciarse completamente al ritmo de ventas de mayo. Se trata del mayor inventario desde el último retroceso del sector de las viviendas de 1992.

El declive de las ventas de viviendas es el peor desde el registrado en el período 1989-1992. Está sucediendo tras un prolongado auge en el que los precios de las viviendas nuevas y existentes marcaron récords durante cinco años consecutivos.

 

 

AP