| 8/17/2006 12:00:00 AM

Sigue bajando el crudo ante aumento de existencias en EE.UU.

Al mediar la mañana en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajó 1,15 dólares a 70,74 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York.

Londres.- Los precios del crudo bajaron el jueves más de un dólar por barril ante las informaciones de que las existencias del combustible y sus derivados en Estados Unidos aumentaron más de lo anticipado, y la ausencia de noticias que impulsaran los precios.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en octubre bajó 1,14 dólares a 71,69 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

Los contratos a término para entrega en septiembre expiran el jueves.

Los precios del crudo bajaron más de un dólar el miércoles después que el Departamento de Energía de Estados Unidos informara que los inventarios comerciales de crudo bajaron en 1,6 millones de barriles en la semana que concluyó el 11 de agosto. Pero los inventarios siguen siendo muy superiores al promedio para esta época del año, con 331 millones de barriles.

En el mercado Nymex, la gasolina para entrega a término bajó 3,31 centavos a 1,9450 dólares el galón. El combustible de calefacción bajó 2,86 centavos a 1,9883 dólares el galón, mientras que el gas natural para entrega a término bajó 0,6 de centavo a 6,760 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los precios del crudo han bajado paulatinamente esta semana tras desaparecer los temores de desabastecimiento con la tregua en el Líbano y reanudar BP la producción parcial en su yacimiento de Prudhoe Bay en Alaska.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?