| 4/26/2010 2:00:00 PM

Sigue bajando la circulación de diarios en EU

La venta de periódicos estadounidenses de lunes a sábado cayó 8,7% en los seis meses que culminaron el 31 de marzo comparado con ese mismo período un año antes, dijo el lunes una organización no lucrativa.

Nueva York — La circulación dominical bajó 6,5% en el mismo periodo, precisó la oficina verificadora de circulación de Norteamérica (ABC por sus siglas en inglés).

Ninguna de las declinaciones fue considerable, comparadas con las bajas más marcadas del período previo. De abril a septiembre del año pasado, la circulación promedio durante lunes a sábado bajó 10,6% y la dominical 7,55%.

Aún así, los 25 periódicos más grandes del país tuvieron grandes pérdidas.

La circulación diaria del San Francisco Chronicle, por ejemplo, cayó casi 23% comparada con el año previo, a 241.330 ejemplares. La circulación promedio de The Washington Post bajó 13,1% en los días de semana, a 578.482 ejemplares, y 8,2% a 797.679 ejemplares los domingos.

USA Today perdió 13,6% de su circulación y promedió 1,83 millones de ejemplares. Eso extendió una declinación que comenzó con la disminución de los viajes durante la recesión, que redujo las ventas en los lugares en los que USA Today es especialmente popular, como hoteles y aeropuertos.

En el reporte del lunes, el Journal fue el único de los 25 grandes en conseguir un aumento en la circulación — 0,5%, hasta 2,09 millones. El Journal puede contar a sus lectores en la internet porque les cobra, mientras que muchos periódicos solamente cobran por subscripciones y ventas directas.

El Journal se alejó más del tercer periódico, The New York Times, que vio caer su circulación de días de semana 8,5% y los domingos 5,2%. La circulación promedio del Times fue de 951.063 en días de semana y 1,38 millones los domingos.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?