Home

Noticias

Artículo

Sigue aumentando el desempleo en España

El número de personas que solicitan prestaciones por desempleo en España ascendió en más de 82.000 personas en febrero, elevando a 4.130.625 el total de desocupados registrados en los servicios públicos de empleo, informó el martes el gobierno.

2 de marzo de 2010

Madrid — Fue el séptimo aumento consecutivo después de un par de meses de tregua durante el período estival, demostrando que la economía española, y en concreto su mercado laboral, sigue lejos de la recuperación.

Los gastos en el pago de subsidios a desocupados ascendió a 2.923 millones de euros (3.946 millones de dólares). Una partida muy elevada que ha resultado determinante en el elevado déficit público, que alcanza el 11,4% del Producto Interno Bruto.

En el último año, casi 650.000 personas se registraron como desempleados en los servicios públicos de empleo. El Ministerio de Trabajo admitió que los datos no son buenos, pero resaltó que el incremento es mucho más moderado que el de febrero del año pasado, cuando el ascenso fue de prácticamente el doble.

"Continúa el ajuste en el mercado de trabajo porque el desempleo se incrementa, aunque con una intensidad mucho menor que la del pasado año", dijo Maravillas Rojo, secretaria general de Empleo. "Se mantiene la tendencia a la desaceleración en el crecimiento del desempleo", agregó.

Rojo confió en que a corto o medio plazo, los valores medios de los servicios de empleo sean similares a los de los años previos a la crisis.



(AP)