| 11/10/2006 12:00:00 AM

Siete inversionistas interesados en Ecogas

La subasta pública será el cinco de diciembre de 2006.

Bogotá.-  Avanza el proceso de enajenación de Ecogas que a la fecha ha registrado el ingreso al cuarto de datos de tres inversionistas estratégicos nacionales y cuatro internacionales interesados en adquirir los activos de la empresa.

Se trata de ISA, Promigas, Empresa de Energía de Bogotá, Embridge, Telmex, Prisma y la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.

El próximo 20 de noviembre, cuando se cumpla el plazo para la entrega de la Oferta Técnica, se conocerá en definitiva quienes pujarán en la Subasta Pública que ha sido reprogramada para el próximo cinco de diciembre, atendiendo la solicitud expresa de algunos de estos inversionistas.

Cabe recordar que esta es la segunda etapa de un proceso que había iniciado con oferta del sector solidario el cual ofreció un precio inferior al 90% del precio mínimo que estableció el Gobierno, por lo cual no procedió la adjudicación a dicho sector y se abrió paso esta segunda etapa.

Según lo establece el reglamento del proceso, el precio mínimo fue registrado e incorporado en el respectivo sobre por el Gobierno Nacional durante la Audiencia de Adjudicación realizada el pasado 29 de septiembre.

Este precio no ha sido revelado y el sobre que lo contiene fue entregado en custodia a Thomas Greg and Son el cual permanecerá sellado y en el mismo estado en que fue entregado, hasta la fecha de realización de la Subasta Pública.

Ecogas es la principal empresa transportadora de gas natural del interior del país, su sistema de transporte interconecta los campos de producción localizados en la Guajira y Cusiana a través de una red de gasoductos de 3,644 Km, de los cuales 1,829 Km son de su propiedad, y 1,815 Km corresponden a contratos BOMT, con una capacidad de transporte agregada de 420 MPCD.
 
Cuenta con sendos contratos de transporte con las plantas generadoras térmicas y con las empresas distribuidoras de gas natural del interior del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?