| 8/22/2011 5:20:00 PM

Sierra Leona podrá exportar pescado a la Unión Europea

Sierra Leona ha firmado un acuerdo con la empresa holandesa Precon por el que podrá exportar pescado a los mercados de la Unión Europea (UE), informó hoy lunes la radio estatal sierraleonesa SBLS.

Monrovia - El ministro sierraleonés de Recursos Marinos, Soccoh Kabia, aseguró que se ha optado por Precon "porque está especializada en higiene, seguridad alimentaria y protección de la salud de los consumidores", ya que, hasta la fecha, este país de África Occidental no había alcanzado los estándares de la UE.

Kabia indicó que, contar con la aprobación de la UE, repercutiría de manera beneficiosa en las exportaciones de pescado de Sierra Leona, cuya industria pesquera constituye el 10 % de su Producto Interior Bruto (PIB), según los datos del Gobierno.

A mediados de los años ochenta del pasado siglo, la UE prohibió el pescado procedente de Sierra Leona debido a las escasas medidas de higiene en el tratamiento de este producto, aunque el Ejecutivo sierraleonés no ha dejado de reclamar acceso al mercado europeo.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?