Home

Noticias

Artículo

Siemens recorta 6.450 empleos en Alemania

27 de junio de 2008

Munich, Alemania.- Siemens, el mayor grupo de ingeniería de Europa, planea recortar 6.450 empleos en Alemania con el fin de alcanzar una meta de ahorros de 1.200 millones de euros (1.900 millones de dólares) para el 2010, dijeron fuentes cercanas a la compañía.

El diario alemán Sueddeutsche Zeitung, citando un "plan ultra secreto," publicó el viernes que Siemens eliminaría 17.200 empleos en todo el mundo, principalmente de gerentes altos y medianos, y en administración. Una de las fuentes dijo a Reuters que la cifra era 17.150.

Siemens ha dicho que quiere disminuir costos de ventas, generales y administrativos en 1.200 millones de euros en dos años, en parte mediante la reducción del monto de entidades legales que conforman el conglomerado, que emplea a unas 400.000 personas.

El presidente ejecutivo Peter Loescher, que ha llevado a cabo una amplia reestructuración en Siemens desde que asumió hace un año, escribió en una carta a los empleados el viernes que no podía ahondar en detalles, pero que era hora de movilizar el potencial de Siemens.

"Esto es lo más importante en este momento, cuando claramente han aumentado los riesgos de la economía mundial, debido a los altos precios de las materias primas y la energía y por la crisis financiera en Estados Unidos. Debemos asumir que esto lo sentiremos cada vez con más fuerza en los próximos meses," comentó.

El diario Bild Zeitung reportó a su vez, en el anuncio de un artículo que será publicado el sábado, que Siemens recortará 6.400 puestos de trabajo en Alemania, donde emplea a alrededor de 126.000 personas, y dijo que el plan concreto debería estar definido en el otoño. Por su parte, Die Welt señaló en un reporte difundido antes de su publicación del sábado, que Siemens también quería vender su división de Servicios de Montajes Industriales, que posee 1.300 empleados.

Siemens declinó de comentar sobre los artículos periodísticos.

Un portavoz del gremio IG Metall indicó: "Nos enfurece que la prensa evidentemente sepa cifras concretas antes de que los representantes de los trabajadores sean informados por Siemens."

 

Reuters