| 6/16/2012 6:00:00 PM

Siemens producirá un nuevo motor en Colombia

La empresa inicia la producción de un nuevo motor más eficiente y verde, destinado a mejorar la competitividad del sector industrial en América Latina.

Con el anuncio que se realiza mañana, Colombia se convierte en uno de los pioneros del continente en la producción de motores de alta eficiencia, categoría IE2 de acuerdo con la clasificación internacional, –con mayor vida útil y menor consumo KW/hora–, la planta de producción de Tenjo, se une a las otras dos plantas de Siemens que lo fabrican en el mundo, Alemania y la República Checa.

“El valor agregado más importante de esta nueva línea de motores es su contribución con el medio ambiente. Ser amigables y aportar con el desarrollo de innovación sostenible, hace parte de nuestros valores y objetivos empresariales. Con este producto logramos fortalecer nuestro portafolio verde y potenciamos la productividad y reducción de costos de las industrias colombianas y latinoamericanas”, indica Reinaldo García, Gerente del sector de Industry de Siemens en Colombia.

El primer paso en el desarrollo de motores más eficientes se dio en 2006 con la presentación y aprobación de futuros proyectos a la casa matriz, y se ha desarrollado durante siete años en distintas etapas como la adecuación de la infraestructura, preparación de personal especializado, desarrollo de motores categoría IE1, y continua ahora con el desarrollo de los motores IE2 en las instalaciones de la fábrica en las afueras de Bogotá. Hoy, el producto final es de tecnología alemana adaptada a nuestra región gracias a la ingeniería colombiana.

En un primer momento, se venderá en los países de la región andina. Posteriormente, se distribuirá entre los demás países de Suramérica, Centro América y el Caribe. Otro objetivo es llegar a fabricantes de maquinaria a través de los cuales se podrá exportar los motores a Estados Unidos y Canadá y, de esta forma, sacar el máximo provecho a tratados de libre comercio que entraron en vigencia recientemente.

Este motor se integra al portafolio de productos de innovación verde de Siemens, que la compañía ha desarrollado en el país y entre los que se cuentan transformadores, motores eléctricos, tableros y ventiladores industriales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?