| 7/17/2008 12:00:00 AM

Siemens gana pedido de brasileña Petrobras para sus refinerías

Francfort, Alemania.- El consorcio industrial alemán Siemens AG dijo el jueves que ganó un contrato de 120 millones de dólares (75 millones de euros) de la compañía estatal brasileña Petrobrás para proveerle 10 compresores para sus refinerías de crudo.

El conglomerado industrial, con sede en Munich, agregó que los grandes compresores se instalarán en unidades de desulfuración en ocho refinerías de Brasil. Se entregarán a partir de fines del año próximo.

En una declaración, Siemens dijo que el pedido forma parte de un programa de inversión de Petrobras con el que se busca hacer combustibles más limpios, de bajo contenido de azufre, que estarán disponibles en las gasolineras brasileñas.

Brasil tiene reservas probadas de petróleo de 11.800 millones de barriles, las segundas más grandes en América Latina, según el Departamento de Energía estadounidense.

Brasil también es el mercado de energía renovable más grande del mundo, debido a sus hidroeléctricas y su industria.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?