Home

Noticias

Artículo

Siemens brinda perspectivas pesimistas para negocios

El conglomerado industrial alemán Siemens dijo que su cartera de pedidos cayó más de un quinto en su cuarto trimestre fiscal hasta septiembre, lo que indica que aún no hay una recuperación.

29 de septiembre de 2009

Munich  -  El presidente financiero Joe Kaeser dijo el martes en un evento de inversionistas que los pedidos en el trimestre actual estaban casi a la par de los del trimestre previo.

Sin embargo, las ventas trimestrales estaban destinadas a descender menos de un 10%, gracias a una cartera de pedidos firmes anteriores, añadió.

Kaese reiteró la meta de ganancias operacionales de 6.600 millones de euros (US$9.600 millones) en sus divisiones principales de Industria, Energía y Cuidado de la Salud en todo el año fiscal.

Partes de la división industrial de la compañía, cuyos productos incluyen equipos fabriles y trenes de alta velocidad, había visto un rebote de la demanda pero no debería esperarse una recuperación para antes del 2011, dijo Kaeser.

Los recortes de empleos en la división eran inevitables, reiteró.

Por separado, Siemens aún lidiaba con una depresión en su emprendimiento conjunto de equipos para redes de telefonía móvil con Nokia.

La compañía podría tener que amortizar su participación en Nokia Siemens Networks (NSN) , emprendimiento que no es rentable, señaló Kaeser.

 



(Reuters)