Home

Noticias

Artículo

Siemens avanza en esfuerzos de protección climática

La compañía está dando un paso más en sus esfuerzos de protección climática al adoptar la nueva iniciativa para Combatir el Cambio Climático (3C), que fue presentada en Bruselas, Bélgica.

29 de enero de 2007

Bogotá.- La compañía, que tiene su sede principal en Munich, es uno de los más de 15 miembros fundadores a nivel mundial. Los miembros de esta iniciativa, que fue lanzada por la compañía eléctrica europea Vattenfall, están exigiendo que los temas climáticos sean integrados en los mercados y el comercio mundial.

 

José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea, sostuvo un encuentro con una delegación de líderes de negocios, incluyendo los CEOs Lars G. Josefsson, de Vattenfall, y Fulvio Conti de Enel, quienes presentaron la nueva iniciativa global.

Siemens combate el calentamiento global con un amplio conjunto de medidas de protección ambiental, de sistemas de manejo y de productos y soluciones que mejoran la protección ambiental y la eficiencia operacional para los negocios de sus clientes. Siemens ofrece un extenso rango de productos enérgico eficientes, y soluciones y servicios para combustión de baja emisión; generación, transmisión y distribución de energía; y conservación de energía.


Para facilitar la transición hacia una economía de bajo consumo de carbón, los gobiernos, el sector privado y los consumidores deben unir fuerzas para crear una situación donde el mercado hale y la tecnología empuje. Siemens está comprometido en el hallazgo de un balance óptimo entre la mitigación del efecto invernadero y la necesidad del desarrollo económico, y de llevar este compromiso a la práctica en estrecha cooperación con los clientes y los gobiernos.


El Dr. Uriel Sharef, Miembro del Comité Ejecutivo Corporativo de Siemens AG, dijo: “El calentamiento global es una realidad –una preocupante realidad de tambaleantes y potencialmente desastrosas consecuencias, y una realidad que demanda acciones hoy”.

 

Siemens le da la bienvenida a la iniciativa Vattenfall, que involucra líderes de negocios en el combate del cambio climático, y se une a esta iniciativa porque está en línea con el objetivo de Siemens de desarrollar soluciones que protejan y mejoren el ambiente. Confrontar los desafíos ambientales en todos sus mercados y dentro de su propio vecindario es una piedra angular sobre la manera en que Siemens entiende la responsabilidad corporativa. Para ello, Siemens coopera con los clientes y socios de negocios para identificar soluciones efectivas que brinden valor y sean ambientalmente amigables a largo plazo.


Las soluciones de generación de energía ambientalmente amigables de Siemens incluyen nuevas plantas generadoras de ciclo combinado de alta eficiencia, plantas generadoras modernizadas que funcionan con combustibles fósiles, tecnologías de energía renovable, y tecnologías emergentes como las celdas de combustible y el desarrollo de plantas generadoras alimentadas con combustibles fósiles libres de CO2.

 

Desde el punto de vista de la demanda, la compañía ofrece sistemas de control industrial con ahorro de energía y rápido retorno de la inversión, inyección piezo directa avanzada para automóviles, trenes con ahorro de energía, servicios de consultoría para edificios enérgico eficientes, soluciones enérgico eficientes para la industria, y mucho más.


Aparte de su soporte a la Iniciativa 3C, Siemens promueve la protección del clima global porque participa como representante significativo privado en la mesa de Cambio Climático del G8, la Plataforma de Tecnología Europea para Plantas de Energía con Cero Emisiones Fósiles (EU ZEP, por su sigla en inglés) y el Programa de Desafío de Motores de la Unión Europea.