Home

Noticias

Artículo

Siemens acuerda las condiciones para recortar 2.000 empleos

El consorcio tecnológico Siemens llegó a un acuerdo sobre las condiciones para recortar 2.000 empleos en Alemania de su división de Soluciones y Servicios de Tecnología de la Información (SIS), que se separará del grupo a partir del 1 de octubre.

4 de agosto de 2010

Fráncfort.- Siemens informó hoy de que ha acordado con los representantes de los 2.000 empleados de esa división que la ya anunciada reducción de empleos se produzca de forma favorable a los trabajadores.

El acuerdo alcanza ofertas de jubilación anticipada o parcial con reducción de la jornada laboral a los trabajadores de más edad, contratos de rescisión y medidas de ampliación de la formación profesional.

Además, Siemens creará una sociedad de transferencia interna para los empleados.

El acuerdo, que el comité de empresa de Siemens aprobará previsiblemente la próxima semana, evitará los despidos forzosos, según la empresa.

Siemens anunció a mediados del pasado marzo que suprimirá 4.200 puestos de trabajo en su división de Tecnología de la Información de aquí al 2011, de ellos 2.000 corresponden a Alemania.

La compañía va a fusionar en dos las siete áreas de las que ahora consta la división SIS con la intención de hacerla más competitiva.

Los costes de reestructuración ascenderán a unos 500 millones de euros.

La división IT emplea en todo el mundo a 35.000 trabajadores, 9.700 de ellos en Alemania.

 

EFE