Home

Noticias

Artículo

Sidor terminó su paro de 24 horas esta mañana

4 de abril de 2008

CARACAS  - La siderúrgica Ternium Sidor en Venezuela reanudó operaciones el viernes tras un paro laboral de 24 horas en medio de un prolongado conflicto por una contratación colectiva.

La compañía, controlada por el consorcio internacional Ternium, y el sindicato mantienen amplias diferencias en puntos álgidos como salarios y bonificaciones, lo que ha llevado a la acería a repetidas paralizaciones en las últimas semanas.

"Reiniciamos operaciones a las 7 de la mañana (1130 GMT). Ya todo está normal," dijo a Reuters el secretario general de Sutiss, Nerio Fuentes.

En medio de la crisis, los trabajadores respaldaron en un referendo, en la víspera, la propuesta de que el sindicato continúe negociando la contratación y rechazaron la oferta salarial de la compañía.

Por su parte, Sidor, para evitar confusiones, decidió postergar un referendo propuesto por una comisión de alto nivel que buscaba una solución a la crisis.

El sindicato cuenta con la autorización legal para realizar protestas en medio del conflicto que se ha extendido por más de un año.

Sidor es controlada por Ternium, con un 60 por ciento del capital accionario, y también tiene una participación el Estado venezolano, con un 20 por ciento, y los propios trabajadores y pensionados, con otro 20 por ciento.

La compañía es la mayor siderúrgica de la región andina y el Caribe con una producción de 4,5 millones de toneladas anuales de acero líquido. 

(Reuters)