| 8/15/2012 12:00:00 PM

Siderúrgica brasileña decepciona con pérdidas

SAO PAULO, La siderúrgica brasileña CSN reportó el martes una inesperada pérdida trimestral por un ajuste contable, mientras que sus ventas también cayeron.

La firma dijo que tuvo una pérdida neta de 1.048 millones de reales (516 millones de dólares) en el segundo trimestre, que se compara con una ganancia neta de 1.137 millones de reales del mismo período del año anterior.

Los analistas consultados anticipaban en promedio una caída en las ganancias, pero dos de ellos preveían una pérdida porque esperaban que la firma reconozca la fuerte desvalorización en las acciones de Usiminas que tiene en su cartera.

El promedio de los pronósticos que esperaban una utilidad fue de 336,4 millones de reales, mientras que la media de las dos previsiones de pérdidas apuntaban a 721,5 millones de reales.

Las ventas netas de CSN cayeron un 4 por ciento interanual a 4.100 millones de reales. Las ventas de acero treparon un 9 por ciento a 1.400 millones de toneladas, pero las de mineral de hierro cayeron un 10 por ciento a 6.100 millones de toneladas.

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ajustado cayó un 37 por ciento interanual a 1.120 millones de reales, mientras que el margen EBITDA ajustado pasó a un 27 por ciento desde un 41 por ciento.                   
Reuters                                          
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?