Home

Noticias

Artículo

SIC verifica en supermercados peso de las pastillas de chocolate

De siete marcas de chocolate que venden los supermercados, tan sólo Chocolate Sol, empacado por Casa Luker S.A. no cumple con el contenido. El rotulado indica 500 gramos y el promedio medido fue de 497,5 de un lote de 61 muestras.

25 de julio de 2007

Bogotá.- La Superintendencia de Industria y Comercio realizó una visita de verificación a diversos supermercados en los que se comercializa chocolate con el propósito de verificar si su peso estaba acorde con lo anunciado en su empaque.

El Superintendente de Industria y Comercio Jairo Rubio Escobar precisó que las normas para estos casos indican que el contenido debe ser superior o igual a lo indicado en el empaque.

Rubio Escobar indicó que dentro de las visitas adelantadas, en una de ellas, se encontró que los empaques verificados de Chocolate Sol contenían realmente 483,2 gramos, es decir 16,8 gramos de defecto, cuando el defecto tolerable es de 15 gramos en análisis individual.

Con base en estos resultados la SIC formuló pliego de cargos a Casa Luker S.A., para efectos que ejerzan su derecho de defensa.

La campaña de verificación se realizó en la ciudad de Bogota, en diversos supermercados de todo tipo de estratos económicos.

Las marcas y presentaciones de chocolate evaluadas, son:


MARCA

EMPACADOR

PRESENTACION

CONTENIDO NOMINAL

Chocolate Girones
Girones S.A.

Pastillas

500 g

Chocolate Bogotano
Compañía nacional de Chocolates

Pastillas

500 g

Chocolate de mesa con azúcar CAFAM
Industria Cacaotera del Huila

Pastillas

500 g

Chocolate - Vitachocolate
J Marbes Carrillo Ltda

Pastillas

500 g

Chocolate con azúcar Diana
Compañía nacional de Chocolates

Pastillas

500 g

Chocolate de mesa andino
Fabrica de Chocolates Aldino Ltda

Pastillas

500 g

Chocolate Sol
Casa Luker S.A.

Pastillas

500 g